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martes, 26 de julio de 2011

trabajo de libro ser y tiempo

TEMA
-El hombre es un ser en el mundo
¿De que tata el texto?
El texto trata sobre el  ser y como desde platón y Aristóteles hasta nuestros días  este interrogante a sido olvidado
¿Que problema plantea?
¿Qué significa que una entidad sea? o ¿cuál es la razón por la que hay algo en lugar de nada?
Conceptos
1. universales: asi se denominaban en la edad media las ideas generales.
2. ser: concepto filosófico que designa al mundo objetivo; la materia la cual se basa independientemente de la conciencia.
3. tiempo: forma básica de la existencia de la materia.
4. sujeto y objeto: categorías filosóficas; sujeto: hombre-objeto: lo que queremos conocer.
5. conciencia: forma superior propia tan solo del hombre del reflejo de la realidad.
6. posibilidad: categoría en que se refleja el desarrollo dialectico del mundo objetivo.
7. objetividad: principio específico que orienta el enfoque de los fenómenos de la realidad que afirma que hay que ser imparcial a la hora de emitir juicios.
8. juicios: pensamientos expresados en forma de proposición enunciativa en la cual se asevera algo sobre las cosas.
9. existencialismo: filosofía de la existencia corriente irracionalista de la filosofía burguesa contemporánea.
10. ontologia: se entendía; la teoría acerca del ser en general; acerca del ser como tal; independiente de sus especies particulares.
11. eternidad: duración sin fin de la existencia del mundo en el tiempo; condicionada por la propiedad que posee la materia de no ser creable ni destructible.
12. pensamiento: producto superior de la materia dotada de una organización especial; el cerebro.
13. substancia: en la filosofía pre marxista; base primera invariable de todo cuanto existe conservada pese a todas las transformaciones.
14. modo: medida; procedimiento.
15. primer principio: fundamento; inicio. Punto de partida; idea rectora; regla fundamental de conducta.
16. verdad: reflejo fiel; acertado, de la realidad en el pensamiento reflejo comprobado; en última instancia; mediante el criterio de la práctica.

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